Despliega el menú
Nacional

Desmantelan diez plantaciones de marihuana en una operación con 34 detenidos

En los registros también se han incautado de hachís, cocaína, éxtasis y 60.000 euros en metálico.

Desmantelan diez plantaciones de marihuana en una operación con 34 detenidos.
Tres detenidos en Gerona por vender marihuana por correo
Efe

La Guardia Civil ha desmantelado en Mallorca diez plantaciones de marihuana y 17 puntos de venta de drogas en una operación en la que han detenido a 34 miembros de dos clanes que se habían repartido el tráfico a pequeña escala en Palma.

El instituto armado ha hecho este sábado balance de una intervención que puso en marcha el pasado miércoles con 28 registros domiciliarios, 22 en Palma y el resto en otros cinco municipios de Mallorca, y que contó con la participación de agentes de las unidades radicadas en la isla y también de efectivos desplazados desde Valencia y Sevilla.

Con la operación se han desmontado una decena de invernaderos de marihuana montados en viviendas con equipos de iluminación y ventilación que funcionaban mediante conexiones fraudulentas a la red eléctrica, por lo que se ha contado también con el apoyo de personal de la compañía eléctrica Endesa.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, se ha incautado de diez kilos de cogollos de marihuana listos para dosificación y venta, diversas cantidades de otros estupefacientes como hachís, cocaína y éxtasis, 60.000 euros en metálico, aparatos electrónicos y electrodoméstico de alta gama, y varias armas blancas y de fuego que se están investigando por si han sido empleadas para alguna acción delictiva pendiente de esclarecer.

De cara a la acusación de los responsables del clan, se está evaluando el perjuicio ocasionado a la compañía eléctrica con los enganches ilegales que se empleaban para mantener las plantaciones de marihuana.

Etiquetas
Comentarios