Reacciones de los encarcelados: "Me defenderé, no somos delincuentes"

Los procesados este viernes por el Supremo han lanzado mensajes a través de Twitter tras conocer la decisión del juez de mandarlos a prisión provisional.

Turull se despide de su mujer a las puertas del Supremo.
Turull se despide de su mujer a las puertas del Supremo.
Efe

El candidato a la investidura como presidente de la Generalitat, Jordi Turull (JxCat), ha difundido un tuit, tras confirmarse su ingreso en prisión, en el que señala: "He sido encarcelado por haber sido leal al mandato de los que me escogieron como representante del pueblo de Cataluña, al president, al Govern y al Parlament".

"Estoy bien porque estoy convencido de lo que he hecho, que ni es delito ni he hecho daño a nadie", ha afirmado Turull dirigiéndose a sus familiares.

El exconsejero Josep Rull ha subrayado  que "hagan lo que hagan" con los líderes soberanistas procesados "la causa de Cataluña pervive con fuerza" y ha pedido, tras conocer que será encarcelado, que "el precio de nuestro compromiso sirva para multiplicar el compromiso de todos".

Rull ha escrito este mensaje también en Twitter justo después de conocerse que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. "Hagan lo que hagan con nosotros, la causa de Cataluña -la causa de la libertad, la democracia y de la dignidad- pervive con fuerza, porque somos millones los que creemos. Que el precio de nuestro compromiso sirva para multiplicar el compromiso de todos", ha indicado.

Por su parte,  exconsejera Dolors Bassa ha afirmado: "Me defenderé, no somos delincuentes".

"Gracias por los apoyos de todos", añade en un tuit publicado justo después de la orden de cárcel.

Dolors Bassa añade que su cuenta de Twitter estará cerrada mientras ella siga en la prisión.

También el exconsejero y diputado de ERC Raül Romeva ha defendido que va a la prisión de Estremera "con la conciencia muy tranquila y la cabeza bien alta".

Romeva adjunta una foto con su hija y lamenta que no podrá celebrar su aniversario con ella, si bien agradece el apoyo que ha recibido.

Por último, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha lamentado que el juez del Tribunal Supremo le haya encarcelado junto a los otros cuatro políticos soberanistas más, aunque ha advertido: "Hoy nos encarcelan físicamente pero no podrán romper nuestras ideas".

En su apunte en Twitter ha destacado que va a prisión "con la consciencia tranquila y la cabeza muy alta".

"Si lloráis, abrazaros, quereros y, sobre todo, después levantaros y continuad más unidos y más fuertes. Saldremos adelante", ha destacado Forcadell.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión