Hallado el cadáver del guardia civil desaparecido en Sevilla

El agente cayó al arroyo cuando auxiliaba a tres personas este sábado.

Las labores de búsqueda del guardia civil desaparecido en Guillena
Las labores de búsqueda del guardia civil desaparecido en Guillena
Raúl Caro

Los servicios de emergencia que trabajan desde el sábado en la búsqueda del agente de la Guardia Civil Diego Díaz, desaparecido en Guillena (Sevilla) cuando auxiliaba a varias personas junto a un arroyo, han hallado su cadáver sobre las 10.00 de la mañana, según fuentes policiales.

El operativo de búsqueda había vuelto a trabajar a las siete de la mañana tras retirarse este lunes, a las 18.00, por el mal tiempo, todos los efectivos que trabajaban a pie de campo, aunque sin dejar de funcionar el puesto de mando avanzado instalado en la gasolinera de la localidad de Guillena, que a primera hora de la mañana ha activado a un centenar de personas para seguir la búsqueda.

El hallazgo del cuerpo se ha producido a unos 350 metros del lugar donde cayó en la noche del sábado, en un punto donde termina el arroyo Galapagar y se une con el río Ribera de Huelva, que a su vez desemboca en el Guadalquivir.

Los especialistas que han coordinado la búsqueda ya descartaron a última hora de la tarde de este lunes que el cuerpo pudiese estar en el mismo arroyo al que cayó, ya que ha sido peinado completamente nueve veces, con una fórmula similar al seguimiento de calles de una piscina de natación, de modo que se ha realizado el peinado de forma vertical y en paralelo a cada zona.

El cadáver ha sido retenido por unas ramas al final del arroyo, junto a un meandro que lo comunica con el Ribera de Huelva, y ha podido ser hallado una vez que ha bajado el nivel del agua.

Una hora después del hallazgo, el cadáver se encuentra aún en el agua, esperando que el juez de guardia se persone en la zona para proceder a su levantamiento, aunque fuentes del operativo han indicado que el magistrado podría delegar en los propios agentes para que realicen el levantamiento, con el fin de que sea enviado cuanto antes al Instituto de Medicina Legal para que le sea practicada la autopsia.

Los familiares del agente, que desde primera hora del pasado domingo se encuentran alojados en el acuartelamiento de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), han sido informados inmediatamente del hallazgo del cuerpo, y se encuentran a la espera de dirigirse a Medicina Legal si así son requeridos.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha mostrado, a través de Twitter, su pesar por el fallecimiento, lamentando que "se confirma el peor pronóstico posible" con el hallazgo del cuerpo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión