La Fiscalía se opone a la puesta en libertad de Jordi Sánchez

Por otro lado, la Fiscalía pide que Forn salga en libertad bajo fianza de 100.000 euros.

Llegada al Tribunal Supremo del furgón policial donde se encontraba Jordi Sànchez
La Fiscalía se opone a la puesta en libertad de Jordi Sánchez
JJ Guillén

La Fiscalía se ha opuesto a la petición de salir en libertad del número dos de Junts per Catalunya (JxCat) y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez, al entender que existe riesgo de reiteración delictiva, según han informado fuentes jurídicas.

El Tribunal Supremo ha revisado el recurso de la defensa de Sànchez contra el auto de prisión acordado en febrero, en una vista en la que el líder soberanista ha estado presente para defender su derecho a acudir al Parlament de modo que se pueda celebrar el pleno para su investidura.

Por otro lado, la Fiscalía ha interesado la excarcelación del exconsejero catalán de Interior, Joaquim Forn, bajo fianza de 100.00 euros, han informado fuentes de la defensa del investigado.

La petición ha sido realizada durante la vista ante la sala de apelaciones del alto del tribunal, en la que la defensa del exmandatario ha solicitado su puesta en libertad al considerar que no hay riesgo de reiteración delictiva en los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos que se le imputan indiciariamente por su participación en el 'procés'.

Vox ha solicitado por su parte que el ex miembro del Govern de Carles Puigdemont continúe en prisión preventiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión