Amaia y Alfred ya recorren las Azores para grabar su postal de Eurovisión

Portugal ha propuesto a los participantes de este año recorrer el territorio luso y realizar actividades características de cada región.

La gira de 'Operación Triunfo' arrancará el próximo 3 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Amaia y Alfred interpretarán en Eurovisión el tema 'Tu canción'.
Rtve

Los representantes de España en Eurovisión, Amaia y Alfred, ya se encuentran en la isla de San Miguel, en el archipiélago portugués de Azores, para grabar el vídeo de su "postal", como se conoce al clip que sirve de presentación a los participantes antes de que canten en la gala final.

La pareja, que hizo escala en Lisboa, llegó anoche a Ponta Delgada, capital de la isla, tal y como mostró el propio Alfred en un vídeo subido a Instagram.

Allí permanecerán unos días para grabar el vídeo que antecederá su actuación en la final de Eurovisión, en la que interpretarán el tema "Tu canción".

Este tipo de grabaciones corren a cargo de la cadena pública portuguesa RTP, este año anfitriona del concurso gracias a la victoria en la edición del año pasado de Salvador Sobral.

Portugal, que acoge por primera vez el concurso, ha decidido dar un novedoso giro a las "postales", que tradicionalmente presentan a los cantantes en su países de origen, y en lugar de ello ha propuesto a los participantes de este año recorrer el territorio luso y realizar actividades características de cada región.

Así, Alfred y Amaia recorrerán varios enclaves de la selvática isla de San Miguel y elaborarán un típico cocido de las Azores.

Los españoles se suman a otros aspirantes que ya han acabado la grabación de sus postales por Portugal; es el caso de Christabelle Borg, la representante de Malta, que recibió una clase de equitación con caballos lusitanos en el Alentejo.

También ha completado ya su postal la chipriota Eleni Foureira, que pasea en su vídeo por el lisboeta mercado de la Ribeira y comparte fogones con la chef portuguesa Justa Nobre.

La lista incluye hasta el momento a Cesár Sampson, de Austria, que recorre en bicicleta la aldea histórica de Monsanto; Mikolas Josef, de República Checa, que celebra el carnaval de Trás-os-Montes ataviado con su conocido traje típico lleno de color, y Aisel, de Azerbaiyán, que visita la ciudad de Reguengos de Monsaraz.

La turística Viana do Castelo, por su parte, es el escenario en el que se presenta la pareja francesa Madame Monsieur; los paseos en barca por Aveiro son mostrados por el albanés Eugent Bushpepa y la belga Sennek, en cambio, muestra los rincones más céntricos de Lisboa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión