Más de 40 provincias estarán bajo aviso este lunes por nieve y viento

Las complicaciones de aviso naranja están relacionadas con las nevadas en Asturias, Cantabria, León, Segovia, Soria y Navarra.

Predicción para este lunes
Más de 40 provincias estarán bajo aviso este lunes por nieve y viento
Aemet

Hasta 41 provincias de 16 comunidades autónomas estarán este lunes bajo aviso naranja o amarillo por riesgos derivados principalmente por el viento y las nevadas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las principales complicaciones, las de aviso naranja, están relacionadas con las nevadas en Asturias, Cantabria, León, Segovia, Soria y Navarra. También con fenómenos costeros en Almería, que tiene aviso naranja por viento del oeste y suroeste de fuerza 8 y olas de 4 metros durante la tarde.

En lo que respecta a los avisos amarillos, en Andalucía serán por fenómenos costeros en Cádiz, Granada y Málaga, mientras que por viento lo estarán Almería, Granada y Jaén.

En Aragón, la nieve mantendrá en aviso a las tres provincias.

En Castilla-La Mancha, Albacete, Cuenca y Guadalajara tienen aviso amarillo por nevadas, y Albacete, Ciudad Real y Toledo por viento.

Todas las provincias de Castilla y León menos Zamora tienen aviso por nieve, mientras que por viento lo comparten todas a excepción de Burgos y Soria.

Las cuatro provincias catalanas tiene aviso amarillo por nieve. A ellos se suman los de fenómenos costeros en Girona y Tarragona, y por viento en esta última provincia.

En Madrid, la nieve y el viento tendrán a la comunidad en aviso amarillo por nevadas.

En la Comunidad Valenciana son Castellón (nieve y viento) y Valencia (viento) las provincias que se encuentran en aviso amarillo.

En Extremadura, el viento afectará a Badajoz y Cáceres. Esta última provincia tiene además aviso por nieve.

La nieve provoca los avisos en las provincias gallegas del interior (Lugo y Ourense), y el viento y los fenómenos costeros en Ibiza y Formentera (Baleares).

En La Rioja las nevadas tienen a la región en aviso amarillo este lunes, como ocurre en las tres provincias vascas. En Euskadi, Bizkaia y Gipuzkoa suman las alertas por riesgos derivados de fenómenos costeros.

Además de la nieve, Asturias tiene avisos por viento y mala mar, y en la región de Murcia, la nieve y el viento mantendrán a la región en aviso amarillo.

Según la graduación de Aemet, con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión