El fiscal pide 17 años por una violación en una residencia de estudiantes

El investigado presuntamente ató a la chica, le tapó la boca y la cara y la agredió sexualmente, además de escribirle "puta" en el vientre con  un objeto punzante.

Palencia
El fiscal pide 17 años por una violación en una residencia de estudiantes

El Ministerio Fiscal pide una pena de 17 años y dos meses de cárcel para un joven que presuntamente violó y agredió a una joven de 21 años en una habitación de una residencia de estudiantes gestionada por la Junta de Castilla y León en Palencia a finales de 2015.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Palencia investiga a este joven como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración, detención ilegal y lesiones graves, según han confirmado fuentes judiciales.

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 17 años y 2 meses de prisión para el joven, mientras que la acusación particular y la Asociación Clara Campoamor, personada en el caso, elevan la petición de penas a 26 años y medio de cárcel.

La defensa por su parte pide la libre absolución para su patrocinado al entender que es inocente y que se trata de una denuncia falsa.

Los hechos investigados ocurrieron con una semana de diferencia entre noviembre y diciembre de 2015 en una habitación de la residencia de estudiantes Escuela Castilla de Palencia que gestiona la Junta de Castilla y León.

En el momento de los hechos la chica, procedente de Castilla La Mancha, estudiaba en el campus universitario de Palencia y vivía en la residencia universitaria, en la que también vivía de forma ocasional el chico, un joven palentino de 22 años.

Al parecer ambos habían mantenido una relación sentimental que ya había acabado en el momento de los delitos que se investigan ahora y que la joven denunció dos meses después de que ocurrieran en la Comisaría de Policía de Palencia.

A finales de noviembre de 2015 los dos jóvenes quedaron para hablar en la habitación cuando el investigado presuntamente ató a la chica, le tapó la boca y la cara y la agredió sexualmente, además de escribirle la palabra "puta" en el vientre con un objeto punzante.

Una semana después volvieron a encontrarse en la habitación y en esta ocasión le grabó con una navaja la palabra "gorda" en el pecho.

El investigado está actualmente en libertad provisional tras depositar la fianza solicitada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión