Detenidas en Zaragoza y Segovia seis personas por robos con violencia en varias viviendas

Los arrestados, entre los que se encuentran cinco menores, actuaron en varios domicilios de la provincia segoviana.

La investigación de la Guardia Civil comenzó en diciembre de 2017.
Detenidas en Zaragoza y Segovia seis personas por robos con violencia en varias viviendas
Javier Broto

La Guardia Civil ha detenido en Segovia y Zaragoza a seis personas, de ellas cinco de menores, como supuestos autores de varios delitos de robo con violencia e intimidación en viviendas habitadas de la provincia segoviana, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

La investigación comenzó en diciembre de 2017 cuando una víctima puso en conocimiento de la Guardia Civil que un grupo de menores en compañía de un adulto habían accedido con violencia al interior de su domicilio en repetidas ocasiones.

Tras intimidarlo, amenazarlo y golpearlo sustrajeron diversos efectos, entre ellos tres televisores, una motosierra, una cartilla bancaria, una tarjeta de crédito y dinero en efectivo.

Asimismo, los agentes constataron que este mismo grupo de personas habían agredido, causando lesiones de cierta entidad, a un ciudadano de la República Dominicana.

A través de la investigación se ha podido constatar la presunta implicación de estas personas en dos robos con violencia e intimidación en casas habitadas, con lo que el grupo consiguió apropiarse de una cantidad superior a los 2.400 euros tras averiguar el número secreto de la tarjeta de crédito de primera de las víctimas.

Mientras que, en una segunda ocasión, los detenidos presuntamente abordaron a su víctima cuando subía por las escaleras, metiéndose con él en su vivienda y arrebatándole por la fuerza la cartera de su pantalón con unos 150 euros.

Los agentes que han realizado la investigación ya han instruido las correspondientes diligencias, poniendo las actuaciones e implicados a disposición del correspondiente Juzgado y Fiscalía de Menores de Segovia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión