Rivera exige cambiar la Ley electoral para poder liderar un gobierno en Cataluña

El presidente de Ciudadanos cree que el sistema electoral español impide a su formación gobernar en la Comunidad.

El primer ministro francés Manuel Valls con Alber Rivera en la manifestación por la unidad de España en Barcelona
Rivera exige cambiar la Ley electoral para poder liderar un gobierno en Cataluña
Efe

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha apremiado a formar ya un Govern "sin imputados", al tiempo que ha reclamado a los "viejos" partidos PP y PSOE modificar la Ley electoral, que, a su parecer, impide que su formación pueda liderar un gobierno en Cataluña.

En declaraciones a la prensa al inicio de la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) en Barcelona, Rivera ha afirmado que acude a la marcha para defender "la Constitución, el Estatut y la unión de los españoles", así como un Govern "para todos los catalanes", lo que cree que "es difícil con los independentistas al frente".

No obstante, Rivera ha recalcado que también apoya la manifestación para exigir a PP y PSOE que "dejen de pensar en sus partidos" y desbloqueen la reforma de la Ley electoral, de la que "los principales beneficiarios son nacionalistas".

"Las elecciones demostraron que sí se puede ganar al independentismo, pero el sistema electoral español nos impide formar gobierno", ha lamentado el líder de Cs, que cree que Cataluña "merece un Govern sin imputados, sin rebelión, sin sedición, sin corrupción y para todos los catalanes".

En el caso de que no formen Govern, ha añadido Rivera, su partido está "preparado para volver a ganarles en las urnas", aunque en su opinión eso "sería un nuevo fracaso de los separatistas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión