Grupos de ultras se pelean por la apertura de una mezquita en Barcelona

El enfrentamiento obligó a intervenir a los Mossos d'Esquadra para separarles.

Momento en que un radical se aproxima a una vecina acompañada de su hija.
Momento en que un radical se aproxima a una vecina acompañada de su hija.

La próxima inauguración de una mezquita en el barrio barcelonés de Nou Barris enfrentó el sábado a ultras en un incidente que obligó a intervenir a los Mossos d'Esquadra para separarles.

Según han informado fuentes policiales, la pelea tuvo lugar en la calle Japó de Barcelona, donde está previsto construir una mezquita, y enfrentó a dos grupos de entre 15 o 20 personas que llegaron a las manos, hasta que los Mossos d'Esquadra actuaron para impedir que el incidente fuera a mayores.

La pelea ocurrió después de una manifestación "contra el racismo" que recorrió el barrio barcelonés de Nou Barris y en la que centenares de personas expresaron su solidaridad con el "mantero" fallecido en Madrid y con la comunidad musulmana de la zona, que ha impulsado la mezquita construida en la calle Japó.

Desde hace semanas, son frecuentes las concentraciones de vecinos a las puertas del local que debe acoger la mezquita, a menudo con presencia de miembros de la xenófoba Plataforma per Catalunya y del partido ultra Democracia Nacional.

Un vídeo que circula por las redes sociales muestra a uno de esos manifestantes antifascistas abordando con violencia a una vecina que había estado grabando a la comitiva de bicicletas con su teléfono móvil.

Antifascistas del Casal de la Juventud y del Casal del Barrio amenazan a los vecinos. Un antifascista agrede a una mujer acompañada de una menor. pic.twitter.com/QiVlgQQkdS

— Pedro Pablo Peña AN (@PedroPabloPea9) 18 de marzo de 2018

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión