Fernando López Miras, elegido presidente del PP de Murcia

López Miras propone un Código Ético y defiende al PP como "solución a los problemas de la Región" Entre los retos más inmediatos destaca la financiación autonómica justa y la solución definitiva al problema del agua, "sin quitar nada a nadie"

Mariano Rajoy este domingo en Murcia junto a Fernando López Miras
Rajoy: "El Gobierno ofrece pensiones seguras y la oposición promesas falsas"
Efe

El recién reelegido presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha destacado hoy que "la solución a los problemas de la Región de Murcia solo la pone el Partido Popular" y ha señalado, entre los retos más inmediatos, "una financiación autonómica justa para la Región de Murcia que nos haga iguales frente al resto de españoles y una solución definitiva al problema del agua, sin quitar nada a nadie".

"Lo que pedimos, lo que siempre hemos pedido y lo que vamos a conseguir es que el agua, que es un bien de todos, se reparta de manera eficiente y justa", ha dicho López Miras.

Así, ha remarcado que "los bienes comunes son los que dan sentido al concepto de España", y ha advertido de que "cada día que pase que haya agua sobrante en otras partes de España, y Murcia siga necesitándola, se estará deteriorando el concepto de nación". En este sentido, ha puesto en valor que el presidente Rajoy haya pedido al resto de partidos "que se sienten y se pongan a trabajar en estos dos pactos nacionales".

En el ámbito económico, López Miras ha defendido que "los impuestos deben ser pocos, bajos y sencillos", y ha apuntado a la eliminación del "injusto" impuesto de Sucesiones y Donaciones y a la próxima bajada del IRPF. También ha destacado que "estamos creando 54 puestos de trabajo al día, y mi reto personal es lograr el pleno empleo y que éste sea de calidad".

Además, se ha referido a "grandes infraestructuras que hoy ya son una realidad", como la apertura del Aeropuerto Internacional Juan de la Cierva, el AVE, la variante de Camarillas, el Arco Norte, el Arco Noroeste, o el tercer carril de la A7. "Infraestructuras que ascienden a 800 millones de euros y que hemos conseguido en los últimos tres meses", ha remarcado.

Por otro lado, ha apuntado a la libertad "como un principio básico en nuestra forma de trabajar y de hacer", y a la "responsabilidad de entregar a las generaciones posteriores una Región de Murcia más justa, sin desigualdades y más eficiente", porque "solo con igualdad hay progreso".

Por eso, ha incidido en la necesidad de "apoyar a los que tienen más dificultades" y en que "tenemos que seguir trabajando para eliminar cualquier desigualdad entre hombres y mujeres, entre personas con discapacidad, entre mayores y jóvenes".

También ha puesto en valor que "el Partido Popular sube las pensiones mientras que otros las congelaron", se ha referido a la prisión permanente revisable y ha destacado que "el Partido Popular es el único que la defiende" y que "el PP no olvida a las víctimas y no les vamos a dejar solos". CREACIÓN DE UN CÓDIGO ÉTICO

"Tenemos un proyecto ilusionante y nuevo que está inspirado en los valores, en los principios y en las ideas que han hecho grande a este partido", ha manifestado. "Por eso, hemos querido, renovar y reforzar nuestro compromiso con la política honesta y sincera con un Código Ético".

López Miras ha explicado que este Código contribuirá a que "no haya comportamientos impropios en el Partido Popular" y que "pretende poner algo de cordura para evitar que la lucha contra corrupción no sea aprovechada para montar cazas de brujas que indiscriminadamente acaban con la honradez de todos los políticos".

En esta línea, se ha referido a la "política limpia, honesta y en la vocación sincera de servicio" en la que ha dicho creer. "Todos los españoles de bien entendemos que la transparencia es la única forma de estar en política", ha dicho, "porque no tengo nada que ocultar y porque el compromiso político exige ejemplaridad y yo estoy dispuesto a dar ejemplo".

ILUSIÓN, IDEAS Y UN NUEVO IMPULSO

Según López Miras, "a este Congreso Extraordinario nos trae la ilusión, las ideas y la necesidad de un nuevo impulso para abrir una nueva etapa". "Estamos hoy aquí para decir a los murcianos que cuentan con un Partido Popular unido, sólido en sus principios, eficaz con sus proyectos, comprometido con los problemas reales de todos los ciudadanos", ha remarcado el presidente.

De este modo, ha añadido que "también estamos aquí para que nuestras ilusiones, nuestras ambiciones y nuestras esperanzas sigan siendo las de todos los murcianos y para que las suyas sigan siendo las nuestras".

Además, se ha referido al PP como un partido "vertebrado y que vertebra, presente en todos los ayuntamientos, con ilusión para avanzar y para que ningún murciano se quede atrás", y "el partido que más ha hecho por la Región de Murcia en toda la historia de la democracia".

"Estamos en un tiempo de nuevas oportunidades y nuevos retos que nos obligan a mirar permanentemente hacia delante y que me siento preparado para afrontar", ha añadido, y ha subrayado que "tenemos todo lo necesario para recuperar toda la fuerza y potencia del Partido Popular".

"No me gusta la política que se hace con marketing sino la que se hace a base de realidades, mirando a los ojos de las personas, sin nada que ocultar y sí mucho que ofrecer", ha aseverado, para concluir que "creo en la Política con mayúsculas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión