El Gobierno aprobará los Presupuestos el 27 de marzo

Las nuevas cuentas públicas incluirán la rebaja del IRPF y deducciones en el impuesto para los mayores.

Mariano Rajoy durante su intervención en el congreso del partido en Murcia
El Gobierno aprobará los Presupuestos el 27 de marzo
Efe

El Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en una sesión extraordinaria el 27 de marzo, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rajoy ha explicado que los PGE que el Ejecutivo aprobará ese día incluirán una subida especial para las pensiones más bajas y las de viudedad.

En principio, el Gobierno tenia previsto aprobar el proyecto de ley el viernes 23 de marzo, pero ese día Rajoy estará en Bruselas para asistir en el Consejo Europeo que reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Fuentes gubernamentales han indicado que el Gobierno podría presentar los PGE en el Congreso de los Diputados el martes 3 de abril.

Las nuevas cuentas públicas incluirán la rebaja del IRPF y deducciones en el impuesto para los mayores, una subida de las pensiones mínimas y de viudedad, la subida salarial de los funcionarios, la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un aumento en la partida de becas de estudiantes o la rebaja del IVA del cine, entre otros.

Rajoy ha hecho este anuncio durante la clausurado el XVII Congreso Autonómico del PP de la Región de Murcia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión