Madrid llama a la calma tras la muerte de un mantero que produjo disturbios en Lavapies

"Tenemos que esperar a que se confirmen los hechos, y a partir de ahí actuaremos", ha precisado.

Incidentes en Lavapiés
Incidentes en Lavapiés
Efe

La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, que ejerce este viernes como regidora por la visita de Manuela Carmena a París, ha asegurado que "aún" no se puede confirmar que este jueves se produjera una persecución policial contra el ciudadano senegalés muerto en Lavapiés y ha hecho un llamamiento a la calma y a la prudencia.

"Estuve anoche en Lavapiés; tenemos aún informaciones contradictorias y no se puede confirmar aún persecución policial, tenemos que esperar a que se confirmen los hechos, y a partir de ahí actuaremos", ha expresado Higueras sobre la muerte de un joven senegalés de una parada cardiorrespiratoria en circunstancias que aún se desconocen, en una entrevista a la Cadena SER recogida por Europa Press.

Higueras sí ha confirmado que se llevará a cabo una investigación, y que a las 8.30 de este viernes, el área de Seguridad ya ha mantenido una primera reunión. "Si hay que depurar responsabilidades, lo haremos", ha remachado.

A pesar de ella, la alcaldesa en funciones ha pedido "ser muy prudentes", ya que "hay que verificar los hechos". "Llamamos a la calma, a la prudencia, es importantísimo tener toda la información, y vamos a esperar", ha apuntado a continuación.

Marta Higueras ha manifestado el pesar de todo el equipo de Gobierno por la muerte de este joven. "Estamos consternados", ha señalado. Por último, ha señalado que "Lavapiés es un ejemplo de integración, de intercambio de culturas", y espera "que siga siendo así".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión