Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Podemos denuncia en el Congreso las condiciones "precarias" de los profesores asociados de las universidades públicas

Rafael Mayoral ha indicado que la "batalla" en defensa de los derechos laborales es también en "defensa de la universidad pública". 

Europa Press Actualizada 14/03/2018 a las 23:39
El diputado de Unidos Podemos, Rafael Mayoral.Efe

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha manifestado su apoyo este miércoles 14 de marzo a la Plataforma Estatal del profesorado asociado de las universidades públicas, un colectivo que sufre la "precarización" de las condiciones laborales de los campus públicos.

Así lo ha subrayado este diputado de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea tras reunirse en el Congreso con la representante de esta organización Isabel de la Cruz, que ha alertado de los salarios "irrisorios, de entre 200 y 400 euros al mes" de los más de 25.000 docentes asociados.

"Las condiciones laborales son inasumibles y la situación es injusta", ha subrayado esta docente de la Universidad de Valencia, donde este colectivo lleva en huelga desde hace siete semanas para protestar pos esta situación y reclamar mejoras salariales, laborales y de participación.

Para De la Cruz, el profesorado asociado "no puede seguir así" y ha subrayado que las universidades públicas "se nutren de mano de obra no pagada", una situación que se ha vuelto "insostenible" en las universidades públicas.

Para Mayoral, se trata de un "problema gravísimo" y un "sostén de un modelo de degradación de la universidad pública". Asimismo, ha indicado que esta "batalla" en defensa de los derechos laborales que libra el profesorado asociado es también en "defensa de la universidad pública".

"La precariedad laboral a la que se esta sometiendo a la mayoría social de este país ha penetrado de forma salvaje en la universidad, imponiendo unas condiciones laborales increíbles y precarizando también la condiciones del apropia universidad", ha aseverado el diputado morado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo