Tráfico estudia quitar puntos del carné por incumplir restricciones medioambientales

El Gobierno busca "dar una respuesta eficaz al control medioambiental de la movilidad".

El Defensor del Pueblo actúa de oficio por la contaminación en 14 ciudades
El Defensor del Pueblo actúa de oficio por la contaminación en 14 ciudades
Efe

El Ministerio del Interior trabaja en una modificación de la actual Ley de Tráfico y Seguridad Vial y no descarta incluir en ella como infracción grave el incumplimiento por los conductores de las restricciones medioambientales, lo que conllevaría incluso la detracción de puntos del carné.

Lo asegura así el Gobierno en una respuesta parlamentaria por escrito a una pregunta sobre la futura reforma de esta normativa formulada por el diputado del Grupo Mixto Antoni Postius, del PDeCAT.

Indica el Ejecutivo que previsiblemente antes de final de año esté listo el anteproyecto de reforma de la ley, con el que se quiere "afrontar de manera más efectiva los retos actuales de la movilidad segura y sostenible, tanto en ciudad como en carretera, y uno de esos retos es la respuesta eficaz al control medioambiental de la movilidad".

Y precisa que el borrador del anteproyecto recoge varias medidas sobre el impacto medioambiental de la circulación, entre ellas el establecimiento de las competencias en esta materia de las distintas administraciones y la coordinación entre ellas.

Asimismo, la definición de las Áreas de Prioridad Residencial (APR) y de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), así como la posibilidad de detraer puntos si se comete una infracción grave al incumplir las medidas medioambientales que se establezcan.

El Gobierno recuerda que la futura reforma del Reglamento General de Circulación está supeditada a la modificación de la Ley de Tráfico y, por tanto, no podrá abordarse hasta 2019. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión