Continúa el rastreo marítimo en búsqueda de las dos asturianas desaparecidas

Según los investigadores, las desapariciones no están relacionadas con el caso de Paz Fernández, hallada muerta el pasado martes.

Operativo de búsqueda desplegado el pasado miércoles en Asturias.
Continúa el rastreo marítimo en búsqueda de las dos asturianas desaparecidas
Efe

Dos operativos compuestos por decenas de personas han continuado este martes la búsqueda de las dos mujeres desaparecidas a principios de mes en Gijón y en Castrillón. Una búsqueda que ha continuado por tierra y aire ya que, un día más, las condiciones marítimas no han permitido a las embarcaciones continuar el rastreo a lo largo de la costa asturiana.

Lorena Torre, de 40 años, desapareció el pasado 1 de marzo por la noche en Gijón y su coche apareció aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín y, según la Policía Nacional, vestía un plumífero verde, pantalón vaquero y botas.

Un día después se produjo la desaparición de Concepción Barbeira, de 46 años, 1,60 de altura y complexión delgada, tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en el hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse.

Su vehículo fue localizado horas después de que se denunciase la desaparición con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.

Medios terrestres, marítimos y aéreos han continuado este martes con la búsqueda de sendas mujeres sin que, a primera hora de la tarde, diese resultados.

Un helicóptero de Bomberos de Asturias ha sobrevolado desde primeras horas del día la franja costera que hay entre Villaviciosa, Gijón y la desembocadura del río Nalón.

Estas desapariciones, según los investigadores, no están relacionadas entre sí, y tampoco con la muerte de Paz Fernández, la gijonesa de 43 años cuyo cadáver fue hallado el pasado martes, día 6, en el embalse de Arbón, en Villayón, y que ha llevado ya a su presunto asesino, Javier L.O., hasta el centro penitenciario de Asturias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión