Más del 40% de los titulados en FP encuentra un trabajo relacionado con sus estudios en nueve meses

En España hay 810.600 alumnos matriculadosde los cuales 24.000 se forman en el modelo de FP Dual.

Alumnos de FP en una imagen de archivo.
Alumnos de FP en una imagen de archivo.
Luis Ángel Tejedor

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha destacado que más del 40% de los titulados en Formación Profesional encuentra un trabajo relacionado con sus estudios en los primeros nueves meses transcurridos después de salir del centro de estudios.

Así lo ha indicado el 'número dos' de Educación Estos durante la ceremonia de recepción de la bandera de WorldSkills, conocidas como las Olimpiadas de FP, cuya próxima edición se celebrará en Kazán (Tartarstán-Rusia), en 2019. En España hay actualmente 810.600 alumnos matriculados, de los que 24.000 se forman en el modelo de FP Dual.

Marín ha acompañado este lunes 12 de marzo al presidente de esta competición, Simon Bartley, en un acto celebrado en el Instituto Virgen de la Paloma de Madrid, donde ha señalado que su departamento trabaja en la mejora de las bases que regulan la FP Dual, en respuesta a las demandas realizadas por empresas y centros educativos.

También ha recordado que el ministro Íñigo Méndez de Vigo, durante suparticipación en los Consejos de Ministros de Bruselas, "ha puesto el acento" en un Espacio Común Europeo de Formación Profesional, que facilite la movilidad y el reconocimiento de los títulos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión