Usan la imagen de Miss Estados Unidos para estafar 24.000 euros mediante un falso romance

Los presuntos estafadores son dos hombres de nacionalidad colombiana y nigeriana.

Los presuntos estafadores se hacían pasar por una oficial del ejército norteamericano.
Usan la imagen de Miss Estados Unidos para estafar 24.000 euros mediante un falso romance
A Photo Agency

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por estafar supuestamente 24.700 euros a un ciudadano afgano mediante un "falso romance" para el que crearon un perfil social ficticio con la imagen de Miss Estados Unidos 2006.

Los presuntos estafadores, de nacionalidad colombiana y nigeriana, presentaron a la mujer como oficial del ejército norteamericano destinada en Afganistán y "se ganaron la confianza de la víctima hasta conseguir que les facilitara más de 24.000 euros a través de diversos ingresos bancarios", ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

A través de una red social, ambos individuos simularon ser la Miss y consiguieron mantener una relación sentimental con la víctima, haciéndole creer que la mujer quería reunirse con él en España para materializarla.

Tras convencer al estafado de que por fin se iban a conocer físicamente, le indicaron que antes de su viaje debía enviar sus efectos personales desde Afganistán, para lo que debía hacer otro ingreso bancario. También le aseguraron que todo el dinero sería devuelto tan pronto se reunieran en España.

La víctima comprobó que la mujer no existía cuando no pudo abonar el nuevo ingreso de 22.000 euros que le exigían los detenidos para continuar con el romance y que iba a parar, al igual que los anteriores pagos, a la cuenta que ambos arrestados compartían.

El "falso romance" se llevó a cabo a través del método de "estafa nigeriana", uno de los engaños más comunes dentro de los portales de Internet para buscar pareja, en el que los defraudadores crean perfiles falsos con fotos de personas atractivas y dicen estar interesados en mantener un contacto más íntimo vía email.

Han participado en la investigación agentes de las brigadas provinciales de Policía Judicial de Madrid y de Valencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión