Despliega el menú
Nacional

El aragonés Escolano toma posesión de su cargo como ministro de Economía

El zaragozano ha posado sonriente junto al resto de sus compañeros de Gabinete antes de incorporarse al Consejo de Ministros.  Posteriormente, se ha producido el traspaso de cartera con Luis de Guindos.

Román Escolano, arriba a la izquierda, posa en la foto oficial del Gobierno tras su incorporación al equipo de Rajoy.
Román Escolano, arriba a la izquierda, posa en la foto oficial del Gobierno tras su incorporación al equipo de Rajoy.
Efe/Emilio Naranjo

El aragonés Román Escolano ya es oficialmente ministro de Economía, Industria y Competitidad.  El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido este viernes la foto oficial de su nuevo Ejecutivo tras la incorporación del zaragozano como nuevo miembro del Gabinete en sustitución de Luis de Guindos,  con quien después de la sesión del Consejo ha procedido al traspaso de cartera.

Escolano jura como nuevo ministro de Economía en Zarzuela

  

Rajoy y todos los miembros de su Gobierno han posado para esa foto en la escalinata de acceso al edificio principal del Complejo de la Moncloa inmediatamente antes de la habitual reunión del Consejo de ministros del viernes.

La ausencia de lluvia en ese momento ha permitido esa foto en el exterior, y los integrantes del Ejecutivo se han situado en tres filas.

Escolano se ha colocado en uno de los extremos de la tercera de ellas junto al titular de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

El nuevo ministro de Economía ha departido antes de la foto con varios de sus compañeros de Gabinete y lo mismo ha hecho cuando después se han dirigido todos ellos al interior del edificio para asistir a la reunión del Consejo.

Rajoy ha presidido esa reunión y Escolano ha ocupado el sitio que tenía reservado también Luis de Guindos en uno de los extremos de la mesa.

Mientras los informadores gráficos captaban las imágenes de esa primera reunión del nuevo Gobierno, Escolano ha intercambiado comentarios con otros de sus compañeros, principalmente con el titular de Fomento, Íñigo de la Serna.

El nuevo ministro ha atendido sonriente en reiteradas ocasiones la petición de los fotógrafos para que posara sentado ya en torno a la mesa del Consejo.

Una vez concluida la reunión, Escolano se trasladará al Ministerio de Economía para recibir de manos de Luis de Guindos la cartera del departamento del que va a estar al frente a partir de ahora.

Este jueves, Escolano juró su cargo ante el rey Felipe VI.


Etiquetas
Comentarios