Méndez de Vigo, sobre el 8M: "Algunos predican y otros damos trigo"

El portavoz del Gobierno ha asegurado que se va a seguir avanzado en medidas para eliminar la brecha salarial.

Méndez de Vigo en la rueda de prensa de este viernes.
Méndez de Vigo en la rueda de prensa de este viernes.
Efe

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha rechazado este viernes que el Ejecutivo haya minusvalorado el alcance de las movilizaciones del 8M y ha defendido el trabajo que llevan a cabo para reducir la desigualdad: "Algunos predican y otros damos trigo".

En la rueda posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha insistido en que el Ejecutivo está "satisfecho" con las medidas que ha ido tomando y "que se han traducido en hechos concretos", aunque ha reconocido que el 8M le ha servido al Gobierno para comprobar que la igualdad "es un tema que nos importa, y mucho, a todos los españoles".

"Al Gobierno le parece muy bien esa muestra de concienciación, esa muestra de solidaridad, esa muestra, sobre todo, de comprensión y de esfuerzos comunes en pro de la igualdad", ha aseverado el titular de Educación, Cultura y Deportes.

Según ha dicho, la acción del Ejecutivo siempre ha ido encaminada a luchar por la equiparación salarial y por la igualdad: "Lo hemos hecho en el pasado, lo hacemos hoy y lo seguiremos haciendo en el futuro, probablemente con más fuerza".

En este sentido, el ministro portavoz ha repasado las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno para conseguir, ha dicho, que en estos momentos España sea el país "que más ha avanzado en la eliminación de la brecha salarial".

"Insisto en que hay toda una panoplia de medidas que han llevado al estrechamiento de esa brecha. Pero no nos conformamos con eso", ha remarcado Méndez de Vigo, quien ha añadido: "Queremos seguir avanzando y seguiremos avanzando".

Así, ha confiado en alcanzar "pronto" un acuerdo en materia de conciliación laboral y racionalización de horarios y ha recordado que este asunto "no surge de la manifestación de este jueves", sino que "está siendo trabajado desde hace tiempo" por la ministra de Empleo y los interlocutores sociales.

Preguntado por los planes globales que han propuesto algunos gobiernos europeos para luchar contra la desigualdad, Méndez de Vigo ha respondido: "Probablemente no habían hecho lo que este Gobierno había hecho antes y, probablemente, muchas de esas iniciativas ya están incorporadas a la legislación española".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión