Localizan a la vecina de Ferrol que supuestamente intentó estrangular a su hija de 10 años

La mujer se encontraba escondida desde el miércoles en una zona de acantilados en la parte derecha de la playa de Doniños.

Playa de Doñinos
Localizan escondida a la vecina de Ferrol que supuestamente intentó estrangular a su hija de 10 años
Google Maps

Efectivos del dispositivo de búsqueda han localizado en la mañana de este viernes a la vecina de Ferrol L.U.F.P., de 31 años de edad, que supuestamente intentó estrangular a su hija de diez años.

Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, la mujer ha sido localizada con vida escondida en una zona de acantilados en la parte derecha de la playa de Doniños, cerca de donde fue hallada la niña agredida.

La mujer fue hallada minutos antes de las 11.30  de este viernes en el marco del dispositivo de búsqueda que desde el miércoles rastreaba la zona, en el que han participado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Ferrol y un helicóptero.

La búsqueda se inició tras haber agredido a su hija de 10 años, a la que supuestamente intentó estrangular, acción que no logró y que motivó que la niña fuera traslada el miércoles a un centro sanitario, donde recibió la alta horas más tarde.

El suceso aconteció en el pinar de Doniños, una zona rural de Ferrol, muy próxima al arenal del mismo nombre. La niña fue atendida en un primer momento por dos personas que se encontraban paseando por la zona. Fueron ellos quienes dieron la voz de alarma y se encargaron de proporcionarle los primeros auxilios.

Efectivos de búsqueda

La búsqueda, que iniciaron en solitario agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón, contó el jueves con efectivos de la Policía Local, Bomberos de Ferrol, Protección Civil.

Además, en el operativo también han participado miembros de la Asociación Cans de Salvamento de Galicia (Casaga), así como el helicóptero 'Helimer 401' de Salvamento Marítimo ante la posibilidad de que esta personas se pudiese haber precipitado al mar.

La mujer desaparecida residía en la calle María de Ferrol, en pleno barrio de A Magdalena y solía acudir con frecuencia a Doniños, ya que en este lugar tienen una vivienda unifamiliar los padres de su actual pareja sentimental.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión