Las reválidas de la Lomce seguirán suspendidas

Así lo ha confirmado Méndez de Vigo después de que el PSOE y Podemos hayan abandonado los trabajos para el consenso educativo.

Foto de archivo de una protesta estudiantil contra la Lomce y las reválidas.
MANIFESTACIÓN CONTRA LA LOMCE Y LAS REVÁLIDAS

Las reválidas de la Lomce o pruebas finales en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato para obtener el correspondiente título se van a mantener suspendidas mientras se busca un pacto educativo.

Lo han asegurado fuentes del Gobierno a los medios después de la rueda de prensa del Consejo de Ministros, en la que se había preguntado al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, por esta cuestión una vez que el PSOE y Podemos han abandonado los trabajos para el consenso educativo.

La cuestión de las reválidas ha salido a la luz después de que el PSOE dijera que confía en que el Gobierno no sea "kamikaze" o "pirómano" y no reabra el debate de las reválidas, que se pararon mientras se trabaja en el Congreso por un Pacto Educativo.

Son palabras de la secretaria de Educación y Universidades del PSOE, Luz Martínez Seijo, tras mantener una reunión de trabajo con representantes de la comunidad educativa (docentes, padres y estudiantes).

"Nos preocupa y esperemos que el Gobierno no sea kamikaze o pirómano y reabra el debate de las reválidas en estos momentos", esperamos que "no sean tan osados" cuando es un tema "cerrado y finalizado", ha destacado.

Según Martínez Seijo, volver con el tema de las reválidas podría provocar "un cisma en los centros educativos y el temor de multitud de familias y alumnos, que se verían afectados por esta cuestión".

Por ello ha exigido al Ejecutivo "responsabilidad". "Sería muy desafortunado y una provocación absoluta" que se decidiese reabrir el debate de estas pruebas finales, ha insistido.

Ha explicado que unas pruebas finales para poder titularse en ESO o Bachillerato después de aprobar los cursos provocaría la "segregación y exclusión" de un porcentaje importante de alumnos.

"En vez de abrir puertas al sistema educativo las cierra", lo contrario de lo que ocurre en los países de la UE, ha remarcado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión