Pedro Sánchez: "A partir de hoy nada va a ser igual. Estamos en un momento histórico"

El líder socialista ha felicitado y trasladado su solidaridad y reconocimiento a las mujeres.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.
El líder socialista Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que a partir de este jueves 8 de marzo, en materia de lucha por la igualdad, nada va a ser igual. "Estamos ante un momento histórico para la sociedad española, que ha sido liderado por las mujeres de este país", ha recalcado el líder socialista que participa en Madrid en la manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En este sentido, ha destacado que esto demuestra la "vitalidad" del sistema democrático español y el compromiso social que trasciende lo ideológico y que "ha unido a mujeres, a millones de mujeres, pero también a millones de hombres en una causa que es de justicia". "Es romper las brechas salariales, romper también los techos de cristal que sufren muchas mujeres, en eso no sólo están las mujeres, sino también millones de hombres que están con ellas", ha asegurado.

Junto al líder socialista se encuentran las dirigentes Cristina Narbona, Carmen Calvo y Purificación Causapié o Adriana Lastra, que encabezan la pancarta del PSOE, y han entonado el cántico "Queremos un empleo, que trabajo ya tenemos".

Sánchez, que ha querido felicitar a todas las mujeres y trasladar su solidaridad y reconocimiento, ha asegurado que "España entera está demostrado una vitalidad democrática" que está siendo vista por el conjunto del mundo, de "muchísimas sociedades" que están viendo en España una causa a la cual se unen. "Esa causa es la de la igualdad de género", ha enfatizado.

Y ha añadido que el mensaje que quieren trasladar los socialistas es que cuando se habla de sociedades con igualdad se está hablando de sociedades unidas. "Queremos sociedades unidas, queremos romper todas las brechas salariales, todas las brechas de desigualdad que sufren millones de mujeres en nuestro país y fuera de nuestro país y, desde luego, abogar y construir sociedades mucho más unidas en lo social", ha insistido.

Sobre lo que debe ocurrir a partir de mañana, el líder de los socialistas ha asegurado que hay que seguir con la lucha y ha recordado la presentación de su iniciativa legislativa para luchar contra la brecha salarial. También ha añadido que hay que abrir nuevos debates como es, por ejemplo, el de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión