Pedro Sánchez reclama a PP y Cs que no sean "insolidarios" y secunden los paros de la huelga feminista

El secretario general del PSOE asegura que los actos convocados para el 8M "trascienden lo ideológico".

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.
Pedro Sánchez: "Rajoy parece un conductor dormido al volante de un país"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado al Partido Popular y a Ciudadanos que no sean "insolidarios" con la "mitad de la población" y secunden este jueves los paros convocados por los sindicatos mayoritarios durante la huelga feminista del Día de la Mujer.

"Creo que sería muy positivo para el conjunto de la política española que todos los partidos políticos, de izquierda a derecha, nos uniéramos a los paros parciales, porque es algo que trasciende lo ideológico", ha explicado el líder socialista en una entrevista al Canal 24 Horas.

Sánchez ha defendido que, aunque sostiene que "socialismo y feminismo van de la mano", existen en España muchas mujeres y hombres que sin ser socialistas quieren la igualdad de género, y ha asegurado que si PP y Cs secundaran los paros parciales de este jueves se daría "imagen de país avanzado y solidario, trascendiendo las fronteras partidarias".

Sin embargo, Sánchez ha reprochado tanto al PP como a Ciudadanos que "más que consolidar la igualdad" impulsen políticas que inciden en la "desigualdad", y ha concretado sus críticas en la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, por haber afirmado este miércoles que "el feminismo es una etiqueta".

El secretario general del PSOE también ha detallado que durante el Día de la Mujer pasará la jornada en la sede del PSOE de la madrileña calle Ferraz, secundará los paros y participará en las concentraciones de Madrid porque considera que la reivindicación del 8 de marzo "es una causa justa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión