Prisión para el presunto agresor sexual de diez menores en Ceuta

El acusado trabajaba como empleado de mantenimiento en un colegio público en el que había presentado el certificado negativo de antecedentes penales.

Centro de Ceuta.
Prisión para el presunto agresor sexual de diez menores en Ceuta
Google Maps

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta, en funciones de guardia, ha ordenado este martes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de J.A.G., el varón de 51 años detenido el pasado sábado por presuntos abusos sexuales a menores.

Fue denunciado por unos vecinos como presunto autor de tocamientos a una niña que además está escolarizada en el colegio público en el que el reo trabaja desde principios de curso como empleado de mantenimiento en el marco del Plan de Empleo de la Administración autonómica.

Los agentes de la Policía Nacional que se hicieron cargo de la investigación recopilaron en base al testimonio de la primera niña denunciante "indicios" de que el individuo pudiese haber incurrido en comportamientos delictivos similares en el ámbito escolar, sospechas que han respaldado ya las declaraciones de otras nueve niñas con entre 6 y 10 años de edad.

Según han precisado fuentes judiciales, la juez ha ordenado su entrada en prisión por un presunto delito continuado de abuso sexual a menores de 16 años. Por uno de los casos se enfrenta a hasta doce años de cárcel y por cada uno de los otros nueve, a seis más, un total de 66.

Durante su declaración en sede judicial el detenido ha negado los hechos que se le atribuyen. Una de las denuncias la ha atribuido a sus "malas relaciones" con los padres de una niña y para las otras nueve ha asegurado no tener "explicación" alguna.

Al menos una niña ha asegurado que el sujeto se encontraba a menudo junto al servicio femenino que utilizan las alumnas de Primaria y que sufrió abusos por su parte. Posteriormente supuestamente les instaba a no decir nada a nadie.

Fuentes de la comunidad educativa del centro, convulsionado por el suceso, han reconocido que "nunca" hubo "ninguna" sospecha ni recelo por el comportamiento del hombre, que había presentado el preceptivo certificado negativo de antecedentes penales de índole sexual para poder trabajar con menores.

Algunas familias han reclamado la adopción de "más medidas de seguridad" en el interior de los colegios para prevenir este tipo de sucesos y el director provincial de Educación, León Bendayán, se ha mostrado dispuesto a "reflexionar" sobre el papel de los Planes de Empleo en los centros educativos, a los que se destinan más de 500 trabajadores para tareas docentes de apoyo o para hacer trabajos de mantenimiento y conservación, como el encarcelado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión