Las frases de Camps en el Congreso

El expresidente valenciano ha comparecido en la comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación irregular del PP.

Francisco Camps
CAMPS: "ESTOY COMPLETAMENTE HARTO" DE LAS MENTIRAS E INSIDIAS SOBRE MÍ
Juan Carlos Cádenas

Estas son algunas de las frases más relevantes que ha dicho el expresidente valenciano Francisco Camps en la comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación irregular del PP:

-"Son exactamente igual de legales, ajustadas a derecho y revisadas por el Tribunal de Cuentas", sobre las cuentas del PP valenciano y nacional.

-"Ni sabía cómo se financiaba (el PP), ni sé cómo se financia ahora. Es un tema al que no le he dedicado ni un solo segundo de mi vida, porque no era mi responsabilidad".

-"Cualquier presidente de cualquier gobierno, sea autonómico o nacional, que sepa cómo se financia su partido, que pregunte cómo se financia su partido, tengan ustedes la preocupación de que algo raro está pasando".

-"Ni un solo euro fue desviado ni para enriquecerme a mí mismo ni a nadie de mi entorno, ni de mi familia y a mi partido político; jamás nunca; esa es mi tranquilidad, esa es mi serenidad, y así es como puedo mirar a los 47 millones de españoles todos los días".

-"Para mí, que estoy en el PP antes que las siglas del PP, el hecho del carné es menor (...). Yo pertenezco al Partido Popular con carné o sin carné".

-"Noto el cariño del presidente (Mariano Rajoy), de la secretaria general (María Dolores de Cospedal) y de toda la ejecutiva del partido".

-"Con el presidente del Gobierno he tenido una relación extraordinaria en el nivel que me correspondía como presidente del partido en nuestra Comunidad Valenciana (...). Cuando uno deja de ser presidente o dirigente del partido tiene que asumir el papel que le corresponde y yo no estoy para llamar al presidente del Gobierno, que tiene muchas cosas que hacer".

-"Soy un militante de base más que seguirá pidiendo que se vote a Rajoy y al PP y que seguirá defendiendo las políticas del PP, pero yo sé muy bien asumir cuando uno deja de ser una cosa porque si no eso se llama soberbia, y es un pecado castigado en la religión que yo practico".

-"Yo seré leal a este partido y a las ideas que defiende siempre, independientemente de las circunstancias que esté viviendo en cada momento".

-"En mi vida me he entrometido en adjudicaciones, ni hablado con empresarios en esos términos, porque no lo he necesitado, no era mi función ni mi vocación política".

-"No encontrará ni un solo empresario en la Comunidad Valenciana que pueda decir que yo llamé nunca jamás a nadie, porque no lo he hecho nunca en mi vida. Me han importado más los colegios y hospitales y que el catalanismo no llegara hasta donde ha llegado ahora".

-"Está en su legítimo derecho a la defensa, pero no puede ser la ofensa a otras personas. Ha variado lo que durante nueve años ha dicho al PP, al Parlamento nacional y, todavía más relevante, ante el juez", sobre las acusaciones de Ricardo Costa.

-"Aún estoy esperando del PSOE y de su partido que me pidan disculpas", al diputado de Compromís acerca de su absolución en el conocido como caso de los trajes, que los socialistas recurrieron al Tribunal Supremo.

-"No se cómo se le puede llamar a alguien que dimite, que es absuelto y que nueve años después causa una expectación mediática y política como la de hoy aquí. Lo que pasa conmigo es absurdo, pero tampoco voy a hacer un análisis psicológico de la situación".

-"No puedo soportar este insulto, no existe el país valenciano, existe la Comunidad Valenciana (...). Esta mujer ha venido a insultar a los valencianos", a la diputada de ERC Ester Capella por llamar país valenciano a su comunidad autónoma.

-"Tengo la obligación de defender la denominación de mi tierra, ¡es que yo he sido presidente de la Generalitat!".

-"¿Como que no fui a Sueca? ¡Es que no salía de Sueca! Por el amor de Dios, ha mentido en sede parlamentaria", al diputado de Compromís Joan Baldoví tras reprocharle que no le vio nunca por su pueblo cuando era presidente.

-"Como el 99 por ciento de los cargos y los militantes del PP en la comunidad valenciana, no sabíamos de la existencia de un señor llamado (Francisco) Correa".

-"Eso es falso, eso es una insidia, es una calumnia, y espero que los miembros del Gobierno que lo han escuchado presenten una querella inmediatamente", ante la afirmación del diputado de Ciudadanos Toni Cantó de que miembros de su gobierno han robado.

-"Yo me pagué mis estudios porque trabajaba en la fábrica mientras mis amigos después de las once o las doce haciendo cualquier tipo de actividad, yo me iba a trabajar. Trabajábamos las semanas santas y los veranos".

-"Eso de amiguito es muy divertido", a preguntas del discurso que dio Álvaro Pérez, El Bigotes, en su boda calificando a Camps de amigo.

-"Cenagal es ahora de primer nivel en la Comunidad Valenciana que está muy mal gobernada por dos partidos", sobre la mención del diputado del PSOE Artemi Rallo a las "ranas" que tuvo durante su mandato.

-"Eso es mucho de sus asambleas, sacar así el papel: 'voten esto, voten esto'", ante un esquema que le ha enseñado el diputado de Podemos Txema Guijarro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión