La CUP ve "difícil" llegar a un acuerdo con JxCat y ERC para investir a Jordi Sànchez

Maria Sirvent, diputada de la CUP, cree que la convocatoria del pleno de Roger Torrent para el próximo lunes 12 de marzo fue "imprudente".

Jordi Sánchez, presidente de ANC, en imagen de archivo.
El pleno para investir a Jordi Sánchez está convocado para el 12 de marzo.
APF Agencia

La diputada de la CUP Maria Sirvent ha afirmado este martes que ve "difícil" llegar a un acuerdo con JxCat y ERC antes del lunes para variar su decisión de abstenerse respecto a la investidura de Jordi Sànchez, y les reprocha que fije el pleno para el 12 de marzo sin respetar los tempos que requieren sus órganos de decisión.

En una rueda de prensa, ha tachado de "imprudente" la decisión que les transmitió el lunes el presidente del Parlament, Roger Torrent, de convocar el pleno, pese a no tener garantizado que la sesión de investidura permitirá el inicio de la legislatura.

Ha asegurado que toda la propuesta que les ha transmitido JxCat y ERC supone un retorno al autonomismo, que supone una regresión de derechos políticos, sociales y civiles y ha advertido: "No queremos provocar un escenario de elecciones, pero ese escenario tampoco nos hará aceptar una propuesta de gestión del autonomismo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión