Despliega el menú
Nacional

El Gobierno cooperará con la Justicia ante el presunto espionaje de los Mossos al CNI

María Dolores de Cospedal ha asegurado que "lo sensato y respetuoso" es esperar a lo que vaya diciendo la autoridad judicial.

María Dolores de Cospedal junto a su homólogo portugués en el Consejo de ministros de Defensa.
El Gobierno cooperará con la Justicia ante el presunto espionaje de los Mossos al CNI
Reuters

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, afirmó este martes que el Gobierno está dispuesto a "ayudar, cooperar, y que no se puedan producir comportamientos ilegales", ante el supuesto espionaje de los Mossos D'Esquadra al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a través de una empresa italiana.

Cospedal añadió sobre la noticia publicada este martes que esta cuestión se conoce "en el ámbito de un procedimiento judicial", por lo que consideró que "lo sensato y lo respetuoso con la actuación de los jueces es esperar lo que va diciendo la autoridad judicial en este caso".

"Desde luego nosotros estaremos para ayudar, cooperar y que no se puedan producir comportamientos ilegales", aseguró a los medios coincidiendo con el Consejo de ministros de Defensa que se celebra este martes en Bruselas.

Según dicha información, la Policía Nacional ha intervenido una serie de documentos que prueban la contratación de la empresa de espionaje italiana Hacking Team, durante la presidencia de Artur Mas (2010-2016) en la Generalitat de Cataluña, y unos correos en los que aparecen menciones al CNI.

Etiquetas
Comentarios