Correos es sancionado por no dotar de crema solar a los carteros de Canarias

Inicialmente la sanción ascendía a más de 8.000 euros, pero finalmente se ha rebajado a 5.120 euros.

Un cartero de corrreos en su moto en una imagen de archivo
Detenido un cartero acusado de quedarse con la correspondencia desde 2013
Efe

A un poco más de 5.000 euros asciende la multa que el Juzgado de lo Social número 9 de Las Palmas de Gran Canaria ha impuesto a Correos a causa de haber incumplido la normativa sobre riesgos laborales. Más concretamente la sentencia hace referencia a la falta de medidas de protección frente a las radiaciones solares, tales como cremas solares, que Correos no proporcionó a sus trabajadores, aunque fuera requerido por la Inspección de Trabajo.

Según el medio digital 'El Español',  la ausencia de medidas de protección fue objeto de dos requerimientos de la Inspección, realizados en 2015 y 2016. "Debemos coincidir con la Inspección en que el riesgo a la radiación solar ha de ser tenido en cuenta en la evaluación de riesgos, no alcanzando a entenderse la resistencia de la entidad", ha afirmado el juez, tal y como recoge este medio. La sentencia subraya que los reales decretos 773/1997 y 486/1997, que regulan las disposiciones mínimas de seguridad y salud, recogen dentro de las medidas de protección de los trabajadores "los protectores de la piel, cremas de protección y pomadas".

En un primer momento el importe de la sanción superaba los 8.000 euros, pero tras recurrir la sociedad estatal Correos y Telégrafos  el juez consideró  "desproporcionada" la cuantía de la multa y aceptó en este punto el recurso de Correos, rebajándola a 5.120 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión