Una novela de amor sitúa a una Guardia Civil infiltrada entre independentistas

Se trata de la primera novela del proceso soberanista situada en el siglo XXI, y narra esta "revolución" desde la perspectiva más humana, según la editorial.

Una novela de amor sitúa a una Guardia Civil infiltrada entre independentistas
Una novela de amor sitúa a una Guardia Civil infiltrada entre independentistas

El escritor de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) Víctor Jurado ha publicado la novela 'La tardor de la llibertat' (Columna), una historia de amor entre un independentista de Arran y una policía de la Guardia Civil infiltrada.

Según ha informado la editorial en un comunicado, se trata de la primera novela del proceso soberanista situada en el siglo XXI, y narra esta "revolución" desde la perspectiva más humana.

En sus páginas, Irene es una joven Guardia Civil de Altea (Alicante) que viaja a Barcelona durante los momentos más críticos del independentismo catalán con la misión de infiltrarse, cuando conoce al estudiante de historia y militante de Arran Arnau, que está convencido de que la proclamación de la república es la única forma de acceder a un futuro mejor.

El azar liga ambos extremos con la mirada angustiada de Salvador, un traductor que se acerca a la cincuentena y pronostica que el desastre está muy cerca.

Entre sus escenarios, la novela recorre con dos puntos de vista contrapuestos la protesta ante la Conselleria de Economía de la Generalitat, la "fugaz" declaración de independencia y diversas manifestaciones y caceroladas, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión