Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desapariciones

La madre de Gabriel confirma que la camiseta hallada pertenece a su hijo

La prenda fue hallada este sábado a unos cuatro kilómetros de donde se perdió el rastro del pequeño. 

Actualizada 04/03/2018 a las 12:34
La búsqueda de Gabriel se acota tras hallar su camiseta

En declaraciones a Onda Cero, Patricia Ramírez ha dicho que se trata de una prenda de vestir interior que pertenece al pequeño desaparecido. 

La camiseta fue hallada por el padre del niño en un paraje contiguo a los acantilados de Las Negras (Almería).  Se trata del Barranco del Águila, donde arranca el camino de tierra que asciende y bordea el acantilado. El hallazgo se produjo hacia las 16.30 de este sábado en el conocido como camino Amarillo.  

El padre del pequeño, Ángel Cruz, aseguró tras encontrarla que la camiseta pertenecía a Gabriel, pero fuentes de la Guardia Civil habían indicado este sábado que la prenda no figura en el listado de elementos que el niño portaba antes de la desaparición.

El lugar donde se ha encontrado se ha acordonado y se está buscando ahora en las inmediaciones de la depuradora próxima al lugar donde apareció la camiseta.  

La madre de Gabriel ha dicho a la citada emisora que se encuentra muy cansada, que apenas duerme pero que tiene esperanza de que se encuentre a su hijo y acabe esta pesadilla. También ha destacado el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. "Es una situación muy complicada, pero están haciendo todo lo que pueden". Ha hecho un llamamiento para encontrar a su hijo, y ha asegurado que no va a tomar represalias si alguien se lo ha llevado, solo quiere que se lo devuelvan y poder abrazarlo.

El dispositivo de búsqueda se ha reanudado este domingo y se ha extendido a un radio de ocho kilómetros, salvo que el hallazgo de la prenda aconseje una vía distinta. El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, anunció un "cambio" en la estrategia de búsqueda del pequeño Gabriel, para realizarla de forma "más selectiva". En concreto, indicó que se va a "cambiar de una búsqueda masiva, como lo estamos haciendo, con participación de población, a una mucho más selectiva, en función de indicadores de investigación, con personal especializado".

El teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, José Hernández, indicó que "todas las líneas de investigación" que se abrieron desde el primer momento sobre este suceso "siguen abiertas", al tiempo que realizó un llamamiento "a la calma" ante la "rumorología".

Ambos progenitores aseguraron este sábado que el detenido por incumplir la orden de alejamiento de la madre no tiene relación con la desaparición de su hijo. 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo