Echenique critica al PSOE por no apoyar la reforma electoral

El secretario de Organización de Podemos acusa a Pedro Sánchez de estar concediendo el "derecho a veto" al PP.

Imagen de archivo de Pablo Echenique
Echenique: "La cloaca del PP también afecta a Ciudadanos y al PSOE"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado al líder de PSOE, Pedro Sánchez, por no apoyar la reforma de la ley electoral porque está concediendo "el derecho a veto" al Partido Popular.

Así se ha pronunciado durante la Jornada Interparlamentaria de Podemos "Pactos de Estado, ¿Acuerdos del Régimen?" organizado por el partido en su sede de Madrid, donde está previsto que intervengan otros líderes de la formación.

Echenique ha asegurado que el Gobierno está manteniendo un estrategia que lleva al "actual bloqueo legislativo para otorgar el veto de cualquier minoría", en referencia a la reforma electoral que están intentado llevar a cabo Podemos y Ciudadanos.

"Si hay un número N de partes y en la política decimos que han pactado algo, significa que todos están de acuerdo con esta decisión y apostar por un pacto es apostar por la unanimidad y el consenso", ha recalcado.

Asimismo, ha dicho que los pactos de Estado era "más sencillos durante el bipartidismo" porque sólo debían ponerse de acuerdo dos partidos.

"Los problemas con los pactos aparecen cuando se asumen como obligatorios", ha afirmado Echenique, que ha criticado que el Gobierno hable sobre pactos como "una estrategia de bloqueo".

Durante la inauguración del acto han participado la secretaria de Acción Institucional, Gloria Elizo, y la secretaria de Feminismos Interseccional y LGTBI, Sofía Castañón. Ambas han coincidido que la actuación del PP llevará al "limbo la prórroga de enmiendas".

Castañón ha criticado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por ser, en su opinión, el partidos "más corrupto de Europa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión