El presunto asesino de Susqueda pide el "habeas corpus" por superar el periodo de arresto

Considera ilegal su arresto al superarse el periodo máximo de detención de 72 horas.

Jordi Magentí, presunto autor del crimen del pantano de Susqueda
El presunto asesino de Susqueda mató a su expareja con balas para jabalíes
Efe

El presunto autor del doble crimen de Susqueda, Jordi Magentí, ha solicitado este jueves el "habeas corpus" al pasar a disposición judicial por considerar ilegal su arresto al superarse el periodo máximo de detención de 72 horas.

Magentí ha llegado a los juzgados de Santa Coloma de Farners a las 8.15 y fue el lunes a las 7.00 cuando fue apresado por los Mossos d'Esquadra.

Sin embargo, según fuentes próximas al caso, la policía puso ayer al presunto asesino a disposición del magistrado, que optó por aplazar a esta mañana su pase a disposición judicial.

En consecuencia, y aunque es el juzgado número 2 de Santa Coloma de Farners el que instruye el caso, Jordi Magentí ha sido trasladado esta mañana al juzgado número 1, que es el que estaba de guardia, para decidir sobre la petición del "habeas corpus".

Si se descarta la solicitud, Magentí ingresará en la estancia en la que inicialmente tenía previsto hacerlo para declarar ante el magistrado.

El hijo del presunto autor del doble crimen de Susqueda, que también fue detenido acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, fue puesto en libertad provisional este miércoles tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Coloma de Farners, ya que el caso está vinculado al de su padre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión