Despliega el menú
Nacional

El Gobierno canario mantiene mañana la alerta tras sufrir vientos de 150 Km/h

Todas las islas del archipiélago canario están este jueves en alerta por fuerte oleaje en la costa.

El viento levanta la cresta de las olas en la localidad de Quintanilla, al norte de la isla de Gran Canaria.
El viento levanta la cresta de las olas en la localidad de Quintanilla, al norte de la isla de Gran Canaria.
Efe

El Gobierno canario ha decidido mantener para este jueves, la alerta por fuertes vientos en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, tras una jornada, la de este miércoles, en el que la borrasca Emma ha dejado a su paso por las islas rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

No obstante, la alerta se rebaja un grado con respecto a este miércoles, de forma que la situación pasa de "alerta máxima" a "alerta".

A través del 112, la Dirección General de Seguridad de la comunidad autónoma también ha anunciado que todas las islas, incluyendo esta vez también a Fuerteventura y Lanzarote, estarán este jueves, en alerta por fuerte oleaje en la costa.

El Gobierno canario toma esta decisión ante los pronósticos meteorológicos que indican que la borrasca Emma seguirá produciendo este jueves en las islas vientos del oeste con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

En la jornada de este miércoles, se esperaban vientos de hasta 120 Km/h o superiores, pronóstico que se ha cumplido en islas como La Gomera, donde se han medido 152 Km/h en el Alto del Igualero y 121 en Agulo; Tenerife, con 135 Km/h en Izaña; Gran Canaria, con 118 Km/h en Tejeda y 106 en Agaete; o El Hierro, con 113 Km/h en Valverde y 104 en el aeropuerto.

En cuanto al mar, la alerta se mantiene en todas las islas porque se esperan en sus costas olas de cinco a siete metros.

La Agencia Estatal de Meteorología también tiene varios avisos activos mañana en Canarias: de nivel naranja (riesgo importante) en todo El Hierro, La Gomera y Gran Canaria, en la vertiente oriental de La Palma y en el sur, este y oeste de Tenerife.

También hay aviso naranja por fenómenos costeros en todas las islas, salvo en Gran Canaria, oriente de La Palma y costas sur, este y oeste de Tenerife, donde el nivel baja aviso amarillo.

Etiquetas
Comentarios