La lucha contra el acoso escolar estará presente en la feria educativa Aula

La Feria Aula tendrá lugar en Madrid del 28 de febrero al 4 de marzo.

Una imagen de archivo de la edición del 2017 de AULA
La lucha contra el acoso escolar estará presente en la feria educativa Aula
Feria AULA

La lucha contra el acoso escolar y la promoción de la convivencia en el ámbito educativo serán algunos de los temas presentes en la Feria Aula, que tendrá lugar en Madrid del 28 de febrero al 4 de marzo.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte llevará a la XXVI edición de la Feria Aula en Madrid un espacio temático dedicado a la lucha contra el acoso escolar, en el que tratará de atraer la atención de la comunidad educativa hacia proyectos destinados a promover la convivencia en el entorno educativo, enmarcados en el Plan Estratégico de Convivencia Escolar.

Información sobre la salud escolar, la Formación Profesional, el programa Erasmus o la neurociencia aplicada a la educación serán otros asuntos que el Ministerio pondrá encima de la mesa en la Feria Aula.

El departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo ha indicado en un comunicado que ofrecerá información pormenorizada sobre todas las etapas educativas.

Además, ha detallado que mostrará en "Aula del futuro" propuestas sobre cambios en la enseñanza a través de la reorganización física y tecnológica del aula -a través de talleres de robótica, redes sociales y contenidos digitales, entre otros-, y que en "Espacio Ágora" tendrán protagonismo la oratoria, la lengua de signos, la animación a la lectura o el voluntariado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión