Zapatero cree que superar lo vivido con el terrorismo "llevará décadas"

El expresidente reclama "el arrepentimiento absoluto y necesario de quienes perpetraron tanta sinrazón".

Zapatero, en una imagen de archivo
Maduro dice se reunió con Zapatero para hablar sobre el diálogo en Venezuela
Agencias

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha considerado que superar lo vivido en Euskadi con el terrorismo de ETA "llevará décadas" y ha pedido esfuerzos para lograr "la paz civil".

Zapatero ha acudido este domingo hasta San Sebastián para recoger, junto a Librería Lagun, Eduardo Madina y Alfredo Pérez Rubalcaba, uno de los premios Premios Oroimen Hegoak, otorgado por Juventudes Socialistas de Euskadi.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del acto, Rodríguez Zapatero ha mostrado su agradecimiento a los compañeros socialistas de Euskadi y ha recordado que "trabajamos mucho por el fin de la violencia, pero el gran mérito es de la sociedad, de los demócratas, de los valores de libertad".

"Siento que la sociedad vasca tiene un sentimiento que se ha reconfortado, aunque superar lo que se vivió llevará décadas, nos falta perspectiva y tiempo para un análisis más a fondo", ha valorado.

En este sentido, ha apostado por "esforzarnos todos en construir esa paz civil, el máximo de reconciliación, el nunca más y el recuerdo imprescindible de las víctimas". Asimismo, ha considerado necesario "el arrepentimiento absoluto y necesario de quienes perpetraron tanta sinrazón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión