Nace un niño en una vivienda de Madrid tras solo 24 semanas de gestación

Los sanitarios han atendido al recién nacido reanimándole, ya que tenía el pulso bajo y pesaba solo 1 kilo.

El bebé ha sido trasladado en ambulancia a la Unidad de Neonatos del Hospital 12 de Octubre, donde se ha estabilizado y evoluciona favorablemente.
Nace un niño en una vivienda de Madrid tras solo 24 semanas de gestación
Hospital 12 de Octubre

Una mujer de 21 años y embarazada de tan solo 24 semanas de gestación ha dado a luz esta mañana en una casa del madrileño distrito de Villaverde a un niño, que evoluciona favorablemente tras nacer con el latido bajo debido a su nacimiento prematuro, ha informado una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Todo ocurrió a las 10.55 de este domingo, cuando el centro regional de Emergencias recibió una llamada de una persona indicando que una mujer de 21 años había roto aguas y empezaba a parir en su domicilio, situado en el calle San Dalmacio de Madrid. A la llegada de los sanitarios del Summa, el bebé ya había nacido, gracias a la ayuda de familiares de la madre.

Los sanitarios han ayudado a la expulsión de la placenta y han atendido al recién nacido reanimándole, ya que tenía el pulso bajo y pesaba solo 1 kilo. Ha sido trasladado en ambulancia a la Unidad de Neonatos del Hospital 12 de Octubre, donde se ha estabilizado y evoluciona favorablemente. La madre, que tiene otro hijo, fue trasladada al mismo hospital y se encuentra bien, según las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión