Detenido por amenazar de muerte a una joven transexual y agredir a otro que la defendió

Los hechos se produjeron este pasado viernes en un centro de día y el arrestado profirió gritos de venganza contra todos los presentes.

Cientos de personas participan en una marcha por el Día del Orgullo Gay
Cientos de personas participan en una marcha en Nueva Delhi por el Día del Orgullo Gay
Sajjad Hussain

La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 50 años por presuntamente amenazar de muerte e increpar a una mujer transexual de 22 años por su condición y atacar con un cristal al hombre que intentó defender a la víctima. Los hechos se produjeron este pasado viernes en un centro de día y el arrestado profirió gritos de venganza contra todos los presentes.

Los agentes fueron alertados de la agresión y se encontraron con un hombre al que le habían golpeado en la cabeza, así como con sangre y cristales rotos en el suelo del centro, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

El agresor le habría atacado después de que intentara defender a una mujer que había sido increpada por él por su condición de transexual, justo cuando se disponía a entrar en el centro de día donde residía.

Cuando llegó la Policía, la mujer se encontraba refugiada y atemorizada en un cuarto. Al parecer, el detenido le habría increpado e insultado haciendo referencia a sus órganos genitales masculinos y amenazándola de muerte.

En ese momento entró en el centro para solicitar ayuda e intervino la segunda víctima en su defensa, que fue agredido con un cristal en la cara. El sospechoso también amenazó de muerte a uno de los testigos cuando intentó mediar.

"Yo me voy a la cárcel pero habrá puñaladas"

Por todo ello, el presunto agresor fue arrestado por los presuntos delitos de amenazas y agresiones. Antes de abandonar el centro en presencia policial, amenazó a todos los presentes: "Venganza, yo me voy a la cárcel pero habrá puñaladas, vais a morir". El detenido, de origen libanés y numerosos antecedentes, ya ha pasado a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión