Doce heridos en un accidente entre en un camión y un autobús con 55 pasajeros en Valencia

Al parecer, el autobús, en el que viajaban 55 personas, venía de la feria de Zaragoza y su destino era un pueblo de Albacete.

Autobús siniestrado en Valencia
Autobús siniestrado en Valencia
Consorcio de Bomberos CVL

Doce personas han resultado heridas de diversa consideración esta madrugada en la autovía A-3, a la altura de Villargordo del Cabriel (Valencia), tras el accidente en el que se han visto involucrados un autobús con 55 pasajeros a bordo y un camión.

Al parecer, el autobús podría proceder de la Feria de Zaragoza y su destino era un pueblo de Albacete, según ha informado Europa Press, aunque en el diario online 'El digital de  Albacete' informan de que en el bus podría viajar vecinos residentes de Cenizate, que viajaban a la FIMA.

El accidente ha tenido lugar a las 0.15 en la A-3 a la altura de Villargordo del Cabriel, concretamente en el kilómetro 250 sentido Madrid. Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, estos han sido atendidos por unidades sanitarias de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, mientras al menos uno de ellos, añaden desde el Consorcio Provincial de Bomberos, ha sido trasladado en helicóptero hasta un centro hospitalario. 

Diez de los heridos han sido llevados al Hospital La Fe de Valencia: la más grave es una mujer de 48 años que ha sufrido la amputación de un brazo, mientras que un hombre de 55 presenta traumatismo craneoencefálico y otro de 23, fractura de hombro y lesiones oculares, las mismas que sufren los otros siete heridos -seis hombres de entre 32 y 63 años y una mujer de 55-.

También recibieron atenciones, dos hombres de 57 y 50 años con múltiples contusiones, en el hospital valenciano de Requena. Estos ya han sido dados de alta según informa el hospital.El siniestro, según fuentes del hospital valenciano de Requena, se habría producido a causa de un reventón de una rueda del autobús cuando este adelantaba a un camión, que no conducía a una gran velocidad y llevaba puestas las luces de emergencia. El reventón provocó el posterior choque que reventó los cristales de las ventanas del vehículo y parte de la chapa, siendo el estallido de los cristales la causa del mayor número de heridos.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias unidades sanitarias y dieciocho bomberos de Sinarcas, Chiva y Requena, sin que haya sido necesario excarcelar a ninguno de los heridos, cuyo número se desconoce todavía. La DGT no tiene constancia de que se hayan producido retenciones causadas por la presencia todavía de alguno de los vehículos en la calzada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión