Despliega el menú
Nacional

Tejerina tilda a Guindos de "protagonista" del "milagro de la recuperación"

La ministra de Agricultura ha mostrado su apoyo al ministro de Guindos que podría salir elegido este lunes como vicepresidente del Banco Central Europeo.

La ministra Isabel García Tejerina
La ministra Tejerina dice que el recrecimiento del embalse de Yesa avanza "con garantías de seguridad"
EFE/Ballesteros

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, calificó hoy al ministro de Economía, Luis de Guindos, como el "protagonista" del "milagro de la recuperación económica" en España, y consideró que "esto le acredita para cualquier puesto de responsabilidad a nivel europeo".

"Ha sido un grandísimo ministro de Economía, de este milagro de la recuperación económica que hemos vivido, porque afortunadamente hemos olvidado la angustia que se vivía en España en ese 2011 en el que nos hicimos cargo del Gobierno", afirmó Tejerina a su llegada al Consejo de ministros de Agricultura que se celebra este lunes en Bruselas.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, el Eurogrupo, elegirán este lunes al sucesor del portugués Vítor Constancio, que el 31 de mayo deja el segundo cargo más importante del emisor europeo, entre Luis de Guindos y el gobernador del banco central irlandés, Philip Lane.

Para Tejerina, la elección de De Guindos "sería una buena noticia para Europa" porque "con la misma profesionalidad y el mismo rigor con el que ha contribuido a sacar a España de la crisis, jugaría un papel muy importante en beneficio de los ciudadanos europeos", defendió.

Preguntada por la hipótesis de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ofrezca la cartera de Economía en el caso de que De Guindos sea elegido par el puesto, Tejerina dijo que "de momento" corresponde "celebrar" la elección del ministro.

"Vamos a celebrar esta tarde la elección del ministro de Economía que es lo que corresponde", zanjó.

Tejerina defendió que el Gobierno del PP "ha tenido un protagonista especial que es Luis de Guindos".

"Las políticas del Gobierno español son referencia en la UE. Pasamos de ser un lastre para la UE a un país que tira de la recuperación económica", agregó, y consideró que esto "avala" a De Guindos "como mejor candidato"

Etiquetas
Comentarios