Nuria Marín afirma que Pedro Sánchez está a favor de la inmersión lingüística

Resta importancia a la opinión de algunos dirigentes del partido contra del uso del catalán como lengua vehicular.

Nuria Marín, en imagen de archivo.
Nuria Marín afirma que Pedro Sánchez está a favor de la inmersión lingüística

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la socialista Núria Marín, asegura que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "está a favor de la inmersión lingüística" y resta importancia a la opinión de algunos dirigentes del partido contra del uso del catalán como lengua vehicular.

"Lo que importa es lo que digan Pedro Sánchez y Miquel Iceta. Lo que puedan decir Javier Lambán (presidente de Aragón) u otros compañeros del PSOE, con todo el afecto y respeto, a mí no me sirve", ha declarado Marín en una entrevista en RAC1.

La alcaldesa ha defendido el sistema de inmersión lingüística en las escuelas catalanas y ha remarcado "no hay ninguna discrepancia entre la posición del PSOE y la del PSC" sobre este tema.

Marín, que es miembro de la ejecutiva federal del PSOE, considera que el artículo 155 no puede usarse para cambiar el modelo lingüístico y que el PSOE está en desacuerdo por cómo lo está aplicando el Gobierno de Mariano Rajoy.

Asegura, en este sentido, que "la forma más sencilla de cortar el 155" es con la formación de un nuevo gobierno en Cataluña. En este sentido, hace "un llamamiento a las formaciones políticas que tienen responsabilidad de proponer un candidato que propongan uno elegible cuanto antes mejor".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión