La Ejecutiva del PSOE da la aprobación definitiva a su Reglamento de Estatutos

Se aumenta el poder de sus bases y la participación de éstas en la elaboración de las listas y en decisiones importantes.

Pedro Sánchez se blinda ante los posibles movimientos de sus barones en su contra
La Ejecutiva del PSOE da la aprobación definitiva a su Reglamento de Estatutos
Efe

La ejecutiva del PSOE ha dado esta mañana su visto bueno definitivo al Reglamento de Desarrollo de los Estatutos Federales, en la reunión que ha mantenido en el municipio madrileño de Aranjuez, previa a la del Comité Federal, convocado en la misma ciudad para debatirlo y darle también su aprobación.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha llegado a la Casa del Gobernador de Aranjuez, donde se reúnen los socialistas, acompañado de la alcaldesa, Cristina Moreno, de la vicesecretaria general, Adriana Lastra, y el secretario de Organización, José Luis Ábalos, entre otros miembros de la dirección del partido.

El documento, de 151 páginas y 558 artículos, no ha recibido grandes cambios respecto al borrador que aprobó la propia ejecutiva el pasado lunes.

No obstante, fuentes de la ejecutiva han señalado que a última hora se ha incluido una "mayor protección" a los alcaldes de municipios de 20.000 habitantes, así como medidas para garantizar la asistencia a las reuniones el Comité Federal.

El Reglamento desarrolla el nuevo modelo de partido surgido del 39 Congreso, en el que aumenta el poder de sus bases y la participación de estas en la elaboración de las listas y en decisiones importantes como las alianzas postelectorales y la revocación del secretario general.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión