Granados: "Rajoy destapó la trama Gürtel y dijo a Aguirre que lo parara"

El exsecretario general del PP de Madrid hizo esta declaración ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Púnica.

Granados asegura que fue Rajoy quién destapó la trama Gürtel.
Granados implica a Aguirre y apunta a una relación entre Ignacio González y Cifuentes

El exconsejero y exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, declaró ante el juez el pasado 12 de febrero que no fue Esperanza Aguirre quien destapó la trama Gürtel, sino "don Mariano Rajoy", que además instó a la entonces presidenta madrileña a que "lo parara".

Granados se pronunció en esos términos en un momento de su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Púnica, Manuel García Castellón, según la grabación a la que ha tenido acceso Efe.

Un relato en el que el exdirigente madrileño expuso que Rajoy llamó a Aguirre en 2007 o 2008 para decirle que un empresario se había quejado de que iban a salir a concurso dos parcelas, una en Majadahonda y otra en Arganda del Rey, y que ya estaban adjudicadas.

Según Granados, Rajoy pidió a Aguirre que lo investigara y que lo parara y la presidenta madrileña encomendó a Granados frenar la operación de Majadahonda y a Ignacio González hacer lo mismo con la de Arganda.

"O sea que, cuando la señora Aguirre dice que destapó Gürtel, bueno, Gürtel lo destapó don Mariano Rajoy y le dijo a usted que lo parara", añadió.

De hecho, agregó que tras esa reunión Aguirre le contó que Rajoy le había dicho: "fíate de este de pueblo de Valdemoro, y no te fíes del vicepresidente (González), que es un sinvergüenza".

Según su relato, él consiguió frenar la operación en Majadahonda, lo que conllevó la dimisión del alcalde, Guillermo Ortega, y del concejal José Luis Peñas, que acabó denunciando en los tribunales la trama, y que se consiguiera un dinero tres veces superior al previsto.

Pero en Arganda, siempre según Granados, la parcela se adjudicó en los mismos términos en los que estaba previsto "con la excusa" de que Ignacio González había llegado tarde para frenarlo.

Y ese fue el motivo de la única llamada que recibió de Álvaro Lapuerta, entonces tesorero del PP, quien se interesó por el patrimonio de Ignacio González a raíz de esa operación.

El exsecretario general del PP de Madrid negó ante el juez que ni Lapuerta ni Luis Bárcenas lo llamaran "jamás" para presionarle con adjudicaciones de obras. "Si lo hubiera vivido se lo diría, no le tengo nada que agradecer a nadie, ni de los actuales ni de los anteriores", zanjó.

Aprovechó Granados su declaración ante el juez para indicar que las anotaciones de la libreta de su propiedad que encontró la Guardia Civil en las que aparecían las siglas JLM no corresponden a Javier López Madrid, sino a Juntas Locales de Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión