El PSOE veta las mentiras, los bloqueos y las faltas de respeto en las redes sociales

El código de buenas prácticas incluido en el borrador de reglamento que se aprueba este sábado regula el uso que deberán hacer de Facebook y Twitter sus afiliados.

Sin mentiras ni faltas de respeto y admitiendo críticas constructivas. Éstas son tres de las reglas que deberán cumplir los cargos institucionales y orgánicos y los afiliados del PSOE en las redes sociales. El borrador del nuevo reglamento que, salvo sorpresa, aprobará este sábado el comité federal concreta cómo deberán comportarse a través de Facebook y Twitter. Si lo incumplen, podrán ser sancionados. 

Además de las buenas prácticas en las redes sociales, el código ético del PSOE plantea la dimisión de cualquier cargo público al que le abran juicio oral por delitos ligados a la corrupción, la violencia de género, acoso o discriminación, contra la libertad e indemnidad sexual, torturas o contra la integridad moral. En los gastos de representación, deberán primar los criterios de austeridad y suficiencia.

El documento plantea, además, un férreo control del patrimonio de los socialistas con cargos públicos y orgánicos. Los candidatos en las listas del partido a las elecciones generales, europeas, autonómicas y municipales deberán aportar, también, estas declaraciones y, si no lo hacen, quedarán excluidos del proceso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión