El exlíder de la CUP en el Parlamento catalán se burla del acento andaluz ante la "banalización" del 'procés'

El exlíder de la CUP en el Parlament respondió en tono jocoso a una publicación del periodista Enric Juliana a través de Twitter.

Imagen de la publicación que desató la polémica.
Imagen de la publicación que desató la polémica.
@antoniobanos_

El exlíder de la CUP en el Parlament Antonio Baños ha defendido un mensaje que publicó este jueves en su cuenta de Twitter en el que se burlaba del acento andaluz, que ha calificado como "burla frente a la banalización" del 'procés' en un debate que se celebró en Sevilla.

A través de las redes sociales, el exdiputado respondió jocosamente a una publicación del periodista Enric Juliana, donde este explicaba que "la cuestión de Cataluña" se iba a debatir en un evento en Sevilla titulado 'El embrollo catalán'.

Baños contestó que el periodista estaba "participando en foros de gran rigor intelectual", a lo que añadió, en una mofa al acento andaluz: "Pisha, ehplicano el embroyo catalufo anteh de uno finoh".

"Pisha, ehplicano el embroyo catalufo anteh de uno finoh"

Y además, en la fundación Cajasol brazo financiero de PSOE-A https://t.co/NiUboRSfjf

— Antonio Baños (@antoniobanos_) 15 de febrero de 2018

El exlíder parlamentario de la CUP ha explicado este jueves, también a través de Twitter, que la publicación en cuestión era una "burla a los organizadores de 'El embrollo catalán'".

"Frente a la banalización de un tema que significa dolor y humillación para muchos opté por lo banal", ha defendido Baños, que ha enumerado diversos ejemplos de "tópicos sobre los catalanes" utilizados por "académicos, periodistas y columnistas".

Baños ha afirmado que la difusión de su "bromita" ha sido debido a "quién es el emisor" y no porque esta "sea ofensiva", y ha añadido que "tiene que ver con otro tópico que es el del catalán indepe que menosprecia a los andaluces".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión