Los seis casos de abuso sexual de MSF España fueron comentarios o tocamientos

Estos casos se saldaron con cuatro expulsiones y dos apercibimientos.

Logo de Médicos Sin Fronteras (MSF).
Médicos Sin Fronteras reconoce 24 casos de abusos sexuales tras el escándalo de Oxfam

Seis de los 24 casos de abusos sexuales reconocidos por Médicos Sin Fronteras (MSF) se han producido entre personal español, "todos entre adultos y de hombres hacia mujeres" y todos referidos a comentarios inapropiados o tocamientos, que se saldaron con cuatro expulsiones y dos apercibimientos.

Así lo ha explicado a Efe el presidente de Médicos Sin Fronteras (MSF), David Noguera, quien ha querido aclarar que, desde hace más de una década, esta ONG cuenta con un Comité de Comportamiento que recoge los casos de mala praxis (acoso, abuso sexual, discriminación, mal uso de fondos....) para su investigación y resolución.

Esta ONG comunicó este miércoles la existencia de 24 casos de acoso o de abusos sexuales a lo largo de 2017, que se saldaron con el despido de 19 personas.

Noguera ha explicado cuando estalló el escándalo de Oxfam Haití, que ha calificado de "deleznable y condenable", pero "absolutamente excepcional que para nada retrata la realidad en el terreno", MSF decidió difundir los suyos de 2017 para mejorar la transparencia de la organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión