Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Rajoy defiende enseñar la labor de las Fuerzas Armadas frente a las críticas de ERC

Los ministerios de Defensa y Educación firmaron un acuerdo par incluir la cultura de la defensa en los planes de estudios de Primaria y Secundaria.

Europa Press Actualizada 14/02/2018 a las 10:31
Gabriel Rufián en el Congreso en una foto de archivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles que los alumnos aprendan en las aulas los valores de las Fuerzas Armadas y su misión de garantizar la libertad y democracia en España, algo que el diputado de ERC Gabriel Rufián considera que se acerca a la educación instaurada con el franquismo en 1939.

Rajoy y el portavoz de ERC en el Congreso han mantenido este debate en el Pleno del Congreso durante la sesión de control al Gobierno después de un acuerdo firmado entre los ministerios de Defensa y Educación para incluir la denominada cultura de defensa entre las materias que se imparten a los alumnos de Primaria y Secundaria.

"Siempre he pensado que es muy positivo que los jóvenes aprendan a respetar los valores universales, sociales y democráticos que recoge la Constitución", ha sostenido el jefe del Ejecutivo después de que Rufián le preguntase si el Gobierno tiene el objetivo de "recuperar" el ideario franquista. "Con todos mis respetos, yo estoy más actualizado que usted y por eso no me voy a remitir lo que ocurría hace 80 años. Yo voy a hablar de la España constitucional", ha respondido Rajoy.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo