Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Terrorismo

"Un chico se fue acercando y cuando ya lo tenía encima, me apuñaló en la cara"

Las víctimas del atentado de Cambrils cuentan cómo vivieron aquella noche y reclaman ayudas.

Actualizada 20/02/2018 a las 16:45
Tedax de los Mossos d'Esquadra comprobaron que los explosivos de los terroristas eran falsos.

Nuria y Rubén son dos de las víctimas del atentado de Cambrils, en el que falleció la zaragozana Ana María Suárez. Ambos han ofrecido una rueda de prensa en la que han reclamado una mayor atención para los afectados, ya que se sienten olvidados. 

Asimismo, han recordado cómo fueron los peores minutos de su vida. "Venía gente corriendo y no identificabas quién era quién. Un chico se fue acercando y cuando ya lo tenía encima, me apuñaló en la cara", relata Rubén mientras muestra su cicatriz a las cámaras de Antena 3. Por suerte, tanto él como su pareja consiguieron escapar por la playa, hasta que llegaron a un chiringuito. 

Ahora, siete meses después y como pacientes de la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo (UAVAT) reclaman más ayudas para las víctimas. Su objetivo es dar un apoyo estable en el tiempo y a la vez orientar, asesorar y atender a los afectados y a sus familiares.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo