Detienen a un conductor ebrio que utilizó el alcoholímetro como trompeta e interpretó una marcha cofrade

Los hechos tuvieron lugar este martes de madrugada en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta.

Tasa de alcoholemia que arrojó el conductor en la primera prueba.
Tasa de alcoholemia que arrojó el conductor en la primera prueba.
@PoliciaLocalcc

La Policía Local de Sevilla detuvo a un hombre este martes de madrugada tras chocar su coche contra un bolardo y dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron en torno a las 2.30 en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta. Una llamadas a los servicios de emergencia alertaba de la presencia de un vehículo accidentado que se había empotrado con un bolardo. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, que constataron que el conductor, en aparente estado de embriaguez, era incapaz de salir del vehículo.

Los agentes realizaron al conductor la primera prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0,81. Una tasa tres veces superior a la permitida. Cuando la Policía pidió al hombre que se sometiera a una segunda prueba, este se negó, cogió el alcoholímetro y le comentó a su acompañante que iba a tocar 'la marcha de las tres Caídas', una composición propia de la Semana Santa sevillana. Fue entonces cuando usó el aparato como si se tratara de una trompeta, con la que interpretó la sintonía.

Después, los agentes procedieron a su detención por la comisión de dos presuntos delitos, uno contra la seguridad vial y otro por negarse a realizar la prueba.

La Policía Local colgó en su cuenta de Twitter la noticia de la detención del conductor y lo insólito de la escena llevó incluso a los usuarios a preguntar si era cierta, a lo que respondieron que "como la vida misma, lamentablemente". Otro usuario quiso saber si la escena había sido grabada, aunque los agentes no respondieron.

Conductor ebrio en Sevilla

El detenido ya ha sido puesto en libertad este martes una vez instruidas las diligencias del caso y presentadas en un Juzgado de Sevilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión