Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Vivienda

Barcelona usará pisos prefabricados para combatir la "expulsión de vecinos"

La alcaldesa, Ada Colau, ha explicado que la vivienda es "la máxima prioridad".

Efe Actualizada 14/02/2018 a las 23:08
Ada Colau, este miércoles en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona instalará "alojamientos temporales" prefabricados en solares vacíos de la ciudad para combatir la "expulsión de vecinos", ha explicado la alcaldesa, Ada Colau, al presentar el proyecto Alojamientos de proximidad provisionales (Aprop, en sus siglas en catalán).

El proyecto pretende ser una respuesta a la "necesidad urgente" de vivienda que tiene la ciudad, según Colau, que ha declarado que la vivienda es actualmente "la máxima prioridad" del Ayuntamiento.

"Necesitamos viviendas más rápido, que garanticen estándares de calidad y que sean aptas para todas las realidad territoriales", ha dicho Colau, quien ha asegurado que "Aprop cumple con estas características".

La prueba piloto de Aprop, que está prevista que termine antes del fin de 2018, tiene un presupuesto de 5,3 millones de euros e incluye la construcción de 92 alojamientos divididos en tres promociones, que alojarán a unas 250 personas y estarán en solares de los distritos de Ciutat Vella, Sants-Montjuïc y Sant Martí. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo